TRUCOS PARA DECORAR EL SALÓN

Cada casa es única, nunca encontraremos dos iguales, al igual que cada salón, es totalmente único e irrepetible. Encontramos diferentes formas, iluminaciones, orientaciones y por supuesto diferentes salones en función del gusto de su propietario o inquilino. Con este artículo dejamos algunas claves y trucos a la hora de decorar el salón de casa. 

  • CUANTO MÁS GRANDE MEJOR. En este caso diremos que el tamaño sí importa y es que cuanto más grande sea el salón mejor. A todos nos gustan los espacios amplio y luminosos. ¿Qué pasa si mi salón es más pequeño de lo que me gustaría? En ese caso no hay problema porque existen trucos para hacer que tu salón luzca más grande de lo que es.
      • En primer lugar escoge tonos nudes, claros y blancos. Estos colores favorecen la amplitud espacial.

    Salón en tonos claros

      • Por otro lado decide usar grandes espejos en alguna de las paredes del salón. Los espejos son un aliado infalible a la hora de conseguir aumentar la sensación espacial. Seguro que os habéis fijado en restaurantes, bares o tiendas que hay grandes paredes de espejo, esto se debe a que al reflejar el espacio se crea un espacio reflejado que consigue aumente nuestra sensación espacial. Nuestros espejos.
    • LUZ NATURAL VEN A MI. Esta gran deseada en todas las casas del mundo, consigue crear atmósferas limpias, creativas, cómodas y todo lo bueno que se pueda pedir de una casa. Es uno de los puntos importantes a la hora de escoger una casa o piso, que tenga cuanta más luz natural mejor. En algunos casos podemos encontrarnos que nuestro salón tiene menos luz natural de lo que nos gustaría, ¿qué podemos hacer? ...
      • Las cortinas de nuestro salón deben de ser translúcidas en tonos claro si lo que buscamos es favorecer la luz natural en el salón, estas cortinas dejan pasar la claridad y protegen nuestra privacidad. Hay que tener en cuenta que el color blanco proyecta la luz, por tanto este color nos ayudará a conseguir un salón luminoso. Ver selección de cortinas.
      • La luz indirecta puede ayudarnos a iluminar de una forma romántica y decorativa aquellas zonas más oscuras de nuestro salón. Usar la luz indirecta en el salón es todo un detalle de los grandes decoradores de interiores, un toque profesional que si sabemos usar es perfecto. Las lámparas de pie, mesa o apliques de pared consiguen generar luz en partes exactas del salón, como por ejemplo un cuadro o una pared con papel o azulejo oscuro. Pincha aquí para ver productos de iluminación.

    Salón con luz natural e indirecta

    • PLANIFICACIÓN ANTE TODO. Si queremos conseguir un toque totalmente profesional todo debe tener sentido. No vale con comprar objetos que nos gusten porque una vez los pongamos todos juntos nos podemos dar cuenta que no combina, no quedan bien, nuestro salón no luce como en las revistas de decoración. Pues bien, cojamos lápiz y papel, dibujemos la forma de nuestro salón y empecemos a ubicar muebles y objetos. ¿Dónde pondremos el sofá? ¿dónde pondremos la televisión? ¿la mesa del comedor? el ejercicio lo podemos hacer todas las veces que queramos hasta que lo veamos más claro.Es recomendable dejar notas sobre la paleta de colores ideal de cada zona para comprobar finalmente si todos ellos están en armonía. Aunque puede parecer algo básico, este paso nos puede ahorrar dinero y dolores de cabeza. Si este paso se complica y buscas un asesor sobre decoración en Nube House podemos ayudarte contáctanos
    • QUE NO SE PIERDA EL ESTILO. Si tenemos claro que tipo de decoración nos gusta tenemos mucho ganado. Si nos centramos en muebles y objetos decorativos del mismo estilo nos aseguramos en gran medida que todo el conjunto sea armónico, como sacado de una revista. Los estilo con más éxito que podemos encontrar son el estilo nórdico, industrial, boho, pop, provenzal o clásico. 

    • ÚNICO Y CON PERSONALIDAD. Dicho todo lo anterior parece que la esencia de cada uno se pierde con todos estos consejo, pues !eso nunca!. No queremos que nuestro salón luzca como la sala de esperar de un consultorio o como un salón de exposición. Queremos que sea nuestro, que sea personal. ¿Cómo podemos conseguirlo? 
      • Nuestros recuerdos, los recuerdos de viajes que hagamos, regalos que recibamos o piezas artesanales, aportan personalidad a nuestro salón. En cuanto a este tipo de objetos evitar una gran cantidad es lo ideal, si podemos escoger piezas medianas o grandes, en dos o tres lugares clave tu salón dirá cosas sobre su dueña. 
      • Romper con muebles o colores. Si por ejemplo hemos decidido tonos claros para la gran mayoría de paredes de nuestro salón podemos darle un toque rompedor si una de nuestras paredes es azul acero, verde botella o amarillo mostaza. También podemos optar por azulejos, gres o papeles pintados, los que más nos gusten. Si hacemos esto no hay que olvidar que el resto debe combinar con este aporte de color y estilo. 

    salón con papel pintado tropical

    • LOS DETALLES IMPORTAN. En muchas ocasiones cuando nos gusta la decoración nos centramos en crear el espacio perfecto pero NO podemos dejar a un lado la funcionalidad. En nuestro salón debemos estar cómodos, debe de ser un espacio agradable y para eso debemos centrarnos en todos los detalles.
      • Las alfombras en el lugar correcto. Las alfombras nos encantan, visten la casa de una manera especial. Dónde poner las alfombras es un tema clave; si ponemos objetos pesados encima la deformaremos, debajo de mesas dónde comemos se manchará a menudo, puede que nos tropecemos con ella si no pesan demasiado, están en zonas concurridas o no cuentan con una base antideslizante. 

    salón con alfombra decorativa

      • Las llaves de luz, en los salones grandes debemos escoger las llaves de una manera estratégica o nos daremos más paseos de los que nos gustaría. Por ejemplo lo ideal es tener una llave de luz cuando salgamos del salón al dormitorio, así por la noche no tendremos que recorrer el salón a oscuras.
      • Hay que tener en cuenta que si ponemos la televisión cerca de una ventana puede que se refleje la luz del sol en la pantalla y tengamos que bajar la persiana cada vez que queramos verla, mejor buscarle otro sitio ¿no?
      • Los salones abiertos a la cocina nos encantan, en este caso es recomendable tener un buen presupuesto para que la campana extractora sea de las mejores, evitaremos que todo el salón huela a comida. 
      • Los enchufes nuestros grandes amigos. Si te quedas sin batería y necesitas usar el teléfono que incómodo sería tener que estar de pie ¿no?. Los enchufes deben estar colocados de manera estratégica para hacernos la vida más cómoda. Mi padre siempre dice que un enchufe nunca sobra. 
    •  ¡PLANTITAS! El asunto de la vegetación en casa es una cuestión muy discutida, tenemos todo tipo de comentarios y opiniones al respecto. He de añadir que una planta en casa siempre VIENE BIEN. Eso sí debe estar muy bien cuidada no hay nada peor que una bonita monstera con las hojas secas o amarillas. Si no se nos dan bien las plantas, podemos optar por plantas artificiales, si son grandes hay que asegurarse de que son de buena calidad. Os dejo el enlace a un conjunto de hojas monstera ideales ver hojas monstera.

    salón decorado con plantas

    • ORDEN COMO ESTILO DE VIDA. El salón es una de las estancias con más vida de las casas, un lugar para jugar, comer, pasar las tardes, planchar, ver la televisión, trabajar, pintar, un espacio para todos los días. El orden en el salón nos dará paz interior, para conseguirla podemos usar armarios con almacenaje, de esta manera tendremos a mano los objetos que más usamos a diario pero siempre tendrán su lugar y nos los veremos por todas partes. Artículos que nos ayudan a mantener el orden. 

    Si todos estos consejos te han generado dudas o crees que necesitas una opinión experta en Nube House te podemos asesorar con tus nuevos proyectos, puedes escribirnos sin ningún compromiso aquí.

    Comparte con nosotros las fotos de tu casa, nos encantan las casas y lo que las personas son capaces de hacer con ellas.

    INSTRAGRAM NUBE HOUSE

    FACEBOOK NUBE HOUSE

    CONTÁCTANOS

    Dejar un comentario