¿Cómo decorar el centro de mesa?

La decoración de las mesas es como la guinda del pastel. Podemos tener el comedor perfectamente decorado pero el centro de mesa será el broche definitivo.
Los centros de mesa son elementos que se pueden ir variando con facilidad, dependiendo de la época del año, de las celebraciones, si hablamos de comida o de cena, etc. Hay multitud de ocasiones en las que merece la pena centrarnos en conseguir un armónico centro de mesa.
Vamos a responder algunas preguntas...

 

¿POR DÓNDE EMPIEZO?
Hay muchas cuestiones a tener en cuenta, podemos comenzar por una que tengamos más clara, el color.
Si queremos crear una combinación armónica podemos usar por ejemplo, colores pastel para combinar con una decoración nórdica. También podemos optar por artículos en tono bronce si buscamos una decoración más vintage, rústica o industrial.
Crea las combinaciones de colores que más se ajusten a tu estilo y céntrate en encontrar artículos decorativos en esos tonos. Si no perdemos el hilo conductor nuestro éxito estará garantizado.

 mesa de estilo nórdico

¿CUÁNTOS ELEMENTOS SON NECESARIOS EN EL CENTRO DE MESA?
No hay una respuesta en concreto para esta pregunta, podemos encontrar desde una sola pieza a múltiples piezas, en cualquier caso os dejamos algunos trucos… Vamos a ello.
  • UNA PIEZA: para los entornos minimalistas una única pieza es suficiente. Eso sí dicha pieza debe tener un tamaño considerable, no dejemos la mesa con una pieza pequeña en el centro ya que no será suficiente.

mesa con un objeto decorativo

  • DOS PIEZAS: cuando queremos incorporar dos piezas al centro de mesa la armonía es la clave. Para conseguirlo podemos optar por:
    • Simetría: dos elementos del mismo material, del mismo tamaño, muy similares, pero no es necesario que sean iguales.
    • Rompedores: por el contrario elegimos dos objetos que sean distintos tanto en materiales como en forma. En este caso deben de tener tamaños realmente distintos. La clave es que ambas piezas estén dentro del mismo estilo decorativo.

     

    centro de mesa con dos piezas

     

  • TRES PIEZAS: en este caso aplicaremos la regla del tres, tres objetos con tres alturas diferentes, un conjunto que nunca falla.

 

 

¿CÓMO AFECTA EL ESTILO DE MI MESA A SU DECORACIÓN?
Si hablamos de una mesa grande,  la decoración se debe colocar en el centro de la mesa. Si en el punto anterior hemos optado por un único elemento y hablamos de mesas grandes, intentaremos que sea de gran tamaño, de lo contrario podría quedar demasiado sosa. 
Si por el contrario hablamos de una mesa más pequeña, el objeto no tiene por qué estar centrado, ni debe de ser muy grande. De esta manera dispondremos de más espacio y no dejaremos la mesa en un segundo plano. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre las dimensiones de la mesa y nuestro centro decorativo.

 

centro de mesa

 

Los caminos de mesa son un elemento que visten mucho y a la vez son muy prácticos. Si tenemos una mesa con el tablero de cristal o vidrio, el camino permitirá ver tanto las patas como el suelo, dejando la sensación de amplitud en la sala. Además gracias al camino protegeremos el cristal de posibles arañazos que puedan causar las decoraciones.

Además las mesas de cualquier material sufren con el paso del tiempo, si queremos ocultar algún defecto, podemos optar por un camino de mesa, dejando en el centro la decoración. El camino de mesa será el foco de atención y además de captar las miradas, ocultará algún pequeño defecto.

¿QUÉ ELEMENTOS SON ADECUADOS PARA EL CENTRO DE MESA?
En este caso no hay reglas escritas, la personalidad es fundamental. Queremos una mesa con estilo, pero siempre que nos represente. Queremos compartir algunas ideas que pueden servir de inspiración...
Las bandejas son un buen elemento para conseguir unificar los estilos del centro de mesa, encima de ellas podemos poner uno, dos o tres objetos como hemos comentado anteriormente.

Otra de las tendencias con las que triunfarás seguro es la decoración botánica. Los centro de mesa con hojas y alguna que otra flor son un acierto seguro. Consiguen introducir dentro de casa la esencia de los jardines y el bosque, un toque natural y orgánico perfecto para cualquier estancia.

Durante los meses de invierno podemos optar por piñas, perfecta para las navidades. Las flores y hojas secas son un acierto en otoño. Los meses más cálidos son perfectos para colocar ramas, hojas y flores en tonos verdes y coloridos.
Si optamos por la decoración botánica, a la hora de servir la comida o la cena, podemos optar por servirla en platos de madera.Descubre nuestros platos acacia pinchando aquí.

El yute es un elemento natural muy usado para manteles individuales o caminos de mesa, gracias a su textura será el complemento perfecto para completar el estilo botánico.
camino de yute
Otro de los elementos preferidos para los centros de mesa es el vidrio, decorar los centros de mesa con botellas de vidrio es un acierto. Independientemente del estilo decorativo, encontraremos botellas de vidrio adecuadas.
vidrio para el centro de mesa
Si tenemos en cuenta todos estos puntos, conseguiremos un centro de mesa armónico y con personalidad. Lo importante es ponerse manos a la obra y comenzar a probar combinaciones, teniendo en cuenta los consejos, hasta dar con la que más nos guste. Una mesa sin decoración es como un campo sin flores.

 

Si todos estos consejos te han generado dudas o crees que necesitas una opinión experta en Nube House te podemos asesorar con tus nuevos proyectos, puedes escribirnos sin ningún compromiso aquí.

Comparte con nosotros las fotos de tu mesa, nos encanta la decoración y queremos seguir aprendiendo en comunidad. 

INSTRAGRAM NUBE HOUSE

FACEBOOK NUBE HOUSE

CONTÁCTANOS

Dejar un comentario